La Laguna

El PSOE demanda rehabilitación a domicilio para enfermos de Parkison


EL DÍA, La Laguna
1/nov/03 14:31 PM
Edición impresa

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de La Laguna demandará al gobierno municipal que otorgue una subvención a la Asociación Provincial de Familiares y Enfermos de Parkinson (Parkitfe), que posibilite disponer de un equipo de profesionales para poder realizar la rehabilitación, el apoyo psicológico y logopédico en las propias casas de los enfermos. Asimismo realizará las gestiones oportunas para que el IASS del Cabildo insular colabore económicamente en la puesta en marcha de este programa de ayuda a domicilio.

Los concejales socialistas Ibys Hernández y Teófilo González realizaron una visita a la sede de Parkitfe, situada en Los Majuelos, con el fin de conocer la actividad que realiza el colectivo y ofrecer la ayuda y colaboración que desde el Grupo Municipal Socialista se pueda prestar, una visita que se enmarca dentro de las que realizan los ediles del PSC-PSOE desde el principio del mandato a distintos colectivos del municipio.

Los concejales conocieron directamente al personal y enfermos del centro, así como los programas que lleva a cabo la asociación, entre los que se encuentran charlas, coloquios, trámites de documentación, solicitud de ayudas técnicas y de pensiones, fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, atención psicológica y diversas actividades lúdicas.

Hernández y González aseguraron tras la visita que toda la labor que desarrolla este colectivo "se lleva a cabo prácticamente sin medios económicos, y mendigando por diferentes administraciones".