La Laguna
LO ÚLTIMO:
Una mujer de 81 años en estado grave tras ser rescatada del mar en Las Teresitas leer

El Cabildo licita las obras del centro de mayores de Punta del Hidalgo

La corporación insular llevará a cabo el proyecto con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna. El presupuesto asciende a 555.349 euros y abarca infraestructuras como talleres y salas de enfermería y rehabilitación.
EL DÍA, La Laguna
1/nov/03 14:31 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife ha iniciado el proceso administrativo que permitirá adjudicar en breve las obras para la construcción de un centro de día en Punta del Hidalgo, dentro del municipio de La Laguna. Esta nueva infraestructura requiere una inversión de 555.349 euros y será financiada en colaboración con el ayuntamiento. El centro estará dotado de diferentes servicios, entre ellos, aulas para talleres ocupacionales, salas de enfermería y rehabilitación, comedor, cafetería y lugares de ocio.

Según explicó la consejera insular de Asuntos Sociales, Cristina Valido, la construcción del nuevo centro se enmarca en un programa específico que está desarrollando el Cabildo para dotar a la Isla de suficientes recursos que permitan atender la demanda del colectivo de mayores. "En este caso ?dijo? se trata de un centro de día que estará a disposición de los habitantes de la comarca y en el podrán realizar diferentes actividades ocupacionales, así como recibir servicios de atención en enfermería y rehabilitación".

El pliego de condiciones que regirá en la adjudicación de esta obra ha sido aprobado esta semana por el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), con un plazo de ejecución de 18 meses. Esto significa que el centro podría estar en funcionamiento a mediados del año 2005. La financiación de esta infraestructura será posible gracias a la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna, en el que la Corporación insular se ha comprometido a aportar 277.000 euros.

El centro, cuyo diseño corresponde a los arquitectos Ángel y Alejandro Lobo, será edificado en un solar de propiedad municipal, cuya superficie supera los mil metros cuadrados. En la planta baja se distribuirán distintas dependencias del centro de día propiamente dicho, como dos oficinas y otros tantos talleres ocupacionales. A ello se añadirá una sala de enfermería y otras más para la prestación del servicio de rehabilitación, al margen de un espacio reservado para el ocio de los usuarios que acudan al centro. En el mismo nivel estará el comedor, la cocina y la cafetería.

En la planta de semisótano se distribuyen los aseos, que estarán adaptados para su uso por personas con discapacidad, los vestuarios del personal encargado del servicio, la despensa y los cuartos para el lavado y limpieza. Junto a esto, también se contempla el tratamiento del espacio exterior que estará destinado a jardines y la habilitación de terrazas y aceras.