La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Cohen, exabogado personal de Trump, condenado a 3 años de prisión leer

El PSOE denuncia graves deficiencias en el centro de salud de la Trinidad

El Grupo Municipal Socialista destaca que los pacientes que acuden a recibir atención disponen de dos plantas que carecen de salidas de emergencia, con el problema que supone en caso de una catástrofe.
EL DÍA, La Laguna
2/nov/03 14:31 PM
Edición impresa

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de La Laguna ha denunciado, tras realizar una visita, el estado en el que se encuentran las instalaciones del centro de salud situado en la avenida de la Trinidad, centro que recibe a diario a unos mil pacientes procedentes de diferentes partes del municipio.

Por este motivo, se dirigirán al grupo de gobierno para que inste a la Consejería de Sanidad del Ejecutivo canario de forma que se solucionen las deficiencias, "ya que, según destacan los concejales socialistas, 27.000 laguneros están adscritos a este centro y el gobierno municipal no puede mirar para otro lado".

Los concejales socialistas Dolores Expósito y Teófilo González pudieron verificar "in situ", "que de las cuatro plantas con las que cuenta la instalación, dos no tienen salida de emergencia, y en las que la tienen, sólo puede encontrarse señalización en el lugar de acceso, y no a lo largo del recorrido como es preceptivo".

El PSOE añade que esta situación se complementa con el hecho de que la única salida de emergencias desemboca en el lugar destinado a urgencias, en el que tampoco está señalizado el camino de salida. "Además ?continúan los concejales? no debe olvidarse que el ascensor interior sigue sin funcionar desde hace cuatro años según los propios facultativos, y hay que tener en cuenta que es el único ascensor que llega al sótano, por lo que el personal debe bajar por las escaleras los historiales de los pacientes".

Otra de las deficiencias que presenta el centro de salud está relacionada con el pavimento interior, que es muy resbaladizo, situación peligrosa si se tiene en cuenta que por allí caminan personas mayores y con discapacidades que, especialmente cuando llueve y el suelo está mojado, pueden caerse.

Por último, se abordan las altas temperaturas que se dan en el interior de las consultas, provocadas por los inadecuados cristales con los que cuenta la instalación, temperaturas que se hacen insoportables en verano y que tienen que soportar tanto los pacientes como los facultativos que allí trabajan.