La Laguna

La AAVV La Montaña acusa al ayuntamiento y el Cabildo de mentirles con fines electorales

La presidenta del colectivo vecinal de San Matías demanda la obras del enlace que une el barrio con la autovía de conexión de las autopistas norte y sur.
EL DÍA, S/C de Tenerife
3/nov/03 14:31 PM
Edición impresa

La Asociación de Vecinos La Montaña de San Matías acusó al Ayuntamiento de La Laguna y al Ca-bildo insular de Tenerife de mentir y de falta de previsión con fines puramente electoralistas.

Según denunció la presidenta del colectivo vecinal del populoso ba-rrio lagunero, Bárbara Santos Perdomo, el pasado mes de marzo la alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, y el consejero de Transportes y Carreteras del Cabildo insular, Lorenzo Dorta, visitaron las obras del enlace directo a la autovía que conecta a las autopistas norte y sur y prometieron a los representantes del barrio que dicha obra se ejecutaría sobre el mes de junio.

Este proyecto, que supone una inversión de más de 1.800.000 euros, permitiría a los habitantes del barrio acceder a estas importantes líneas de comunicación sin la obligación de atravesar todo el barrio de Taco, uno de los enclaves más problemáticos del área metropolitana en cuanto a tráfico de vehículos se refiere. Dicho enlace a la vía de unión de las dos autopistas tendrá un doble sentido y conectaría a una vía que ya ha sido ejecutada por la corporación local.

La presidenta de la AAVV La Montaña, Bárbara Santos, aseguró al respecto que el día de la visita institucional, en la que también estaban técnicos del Gobierno de Canarias, "hubo muchas promesas que no se han cumplido hasta ahora, después de un par de meses y tampoco hay indicios que indiquen todo lo contrario. Nos sentimos engañados", confesó.

Preguntas sin respuesta

"Serían, aproximadamente, unos 200 metros. Cuál es nuestra sorpresa cuando vamos por el ayuntamiento hace unas semanas para averiguar qué es lo que pasaba con este tema y por qué no se había ejecutado nada y se nos dice que las expropiaciones todavía no se habían resuelto, que había problemas con ellas y que de mo-mento no se podía hacer esta vía por donde se pensaba, sino por la zona de El Rosarito, lugar conocido tras las inundaciones del 31 de marzo", indicó la representante vecinal.

A juicio de Bárbara Santos Perdomo, "lo que se baraja ahora es la entrada por esa zona. Eso no soluciona los problemas de comunicación que existen en el barrio. Entonces, ¿por qué afirmaron que en junio o julio estaría terminado el enlace? ¿No sabían nada de las expropiaciones en el mes de marzo cuando nos visitaron? ¿Ésas son las previsiones del ayuntamiento y el Cabildo? ¿Respondió ese desconocimiento pura y exclusivamente a los intereses de tener unas elecciones a la vuelta de la es-quina? Nos han engañado ?afirmó decepcionada? ¿Cómo se puede decir que el enlace estaría terminado si ni siquiera las expropiaciones están hechas?".