La Laguna
EL ROSARIO

IR-Los Verdes pone en duda la eficacia del ayuntamiento


EL DÍA, S/C de Tenerife
4/nov/03 14:32 PM
Edición impresa

El grupo en la oposición en el municipio de El Rosario IR-Los Verdes pone en tela de juicio la capacidad que tuvo el Ayuntamiento para gestionar el presupuesto del ejercicio de 2002, basándose en el informe del Fondo Canario de Financiación Municipal debatido en el último Pleno.

La formación política acusa a la corporación de falta de rigor y manipulación partidista, según una nota hecha pública por el ayuntamiento.

La capacidad de ahorro

Según IR-Los Verdes, dicho informe dice textualmente que "ha empeorado la capacidad de ahorro neto en un 13,2%, en relación al año anterior, 32,2%, siendo las obligaciones reconocidas un 26,7% superiores a 2001". A través de un comunicado, IR-Los Verdes explican que "aunque se ha producido superávit en el ejercicio del año 2002, ha disminuido en relación con el año anterior en un 41,9%, al igual que el ahorro neto".

El Ayuntamiento de El Rosario "ha recaudado un 7,3% menos en el año 2002 en relación con 2001", circunstancia que es debida, según la formación política IR-Los Verdes, a la mala gestión recaudatoria, la falta de organización, de medios tecnológicos y de optimización de la plantilla del personal elaborando la relación de puestos de trabajo.

EL ROSARIO