La Laguna
ASUNTOS SOCIALES

El Consejo Municipal de Mayores da sus primeros pasos


EL DÍA, La Laguna
5/nov/03 14:32 PM
Edición impresa

El concejal responsable del área de Bienestar Social y Calidad de Vida de La Laguna, José Mascarell, ha convocado a todas las asociaciones y clubes de la tercera edad del municipio a una reunión, que se celebrará esta tarde, a las 17:00 horas, en el Centro Municipal de Día Acaymo. En dicho encuentro se tratarán varios temas de interés, destacando "la información a todos los colectivos de mayores de La Laguna del modo de funcionamiento que tendrá el Consejo Municipal de Mayores", indicó Mascarell.

Concretamente, se informará de que, para el próximo día 7 de noviembre, se ha convocado una sesión plenaria de este consejo, donde se sentarán las bases para su posterior y regular funcionamiento.

Además, Mascarell presentará en la reunión las fórmulas de trabajo y relación entre las asociaciones y la corporación municipal, sobre todo "en lo referente a la presentación con antelación de la programación de actividades periódicas previstas por cada colectivo, con objeto de poder coordinar las ayudas, dar una mejor repuesta a todas sus demandas y evitar peticiones a última hora".

V Encuentro

Otro de los asuntos que se abordarán será el V Encuentro de Mayores, que tendrá lugar el día 23. Mascarell ultimará con los colectivos los preparativos de esta jornada anual festiva y de convivencia, que este año cumple un lustro.

Cabe recordar que el Consejo Municipal de Mayores de La Laguna se constituyó el pasado septiembre, después de que meses antes el pleno aprobara por unanimidad sus estatutos. Pretende ser el cauce común entre el ayuntamiento y los colectivos de mayores para regular su participación en la vida municipal.

ASUNTOS SOCIALES