La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Detenido un hombre como presunto autor de la muerte de Laura Luelmo leer

Reunión entre el gobierno local y los delegados de UGT en Urbaser


EL DÍA, La Laguna
7/nov/03 14:32 PM
Edición impresa

La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, y el concejal responsable de Servicios Municipales, Plácido Mejías, se reunieron ayer con los representantes sindicales de UGT de la empresa Urbaser a petición de dicho sindicato.

Mejías indicó que durante la reunión, que fue "intensa y fructífera", se abordaron diversas cuestiones "cuyo fin último es mejorar la calidad del servicio de limpieza que se presta en el municipio".

Mejías quiso destacar el "carácter dialogante y responsable del sindicato, que solicitó el encuentro" y dejó claro "que se harán cuantas reuniones sean precisas para lograr la mencionada mejora de las condiciones laborales".

Entre las quejas expuestas por el sindicato figuran las actuales condiciones de la flota de vehículos, la ineficiente programación de los trabajos y su discrepancia entre el número real de trabajadores que prestan el servicio en La Laguna y las certificaciones oficiales de la empresa. Igualmente, expresaron su disconformidad con la relación actual que mantiene Urbaser con el comité de empresa, que no ha aceptado sentarse a dialogar.

Resolución de problemas

Mejías mostró su firme compromiso de hacer un requerimiento inmediato a la empresa, pidiendo todos los informes precisos, y tomando las medidas que hagan falta conducentes a resolver las deficiencias del servicio.

El concejal señaló que va a velar por el estricto cumplimiento del pliego del contrato firmado con la empresa y del convenio colectivo de los trabajadores, y reiteró que la corporación municipal hará todo lo que esté en sus manos para garantizar a todos los ciudadanos un correcto servicio de recogida de basuras, con lo que se conseguirá un municipio mucho más limpio.