La Laguna

Bellas Artes adornará la ciudad en sus principales festividades

En estas próximas fiestas navideñas, el municipio será adornado con más de medio millón de bombillas, que han empezado a ser instaladas por el personal del ayuntamiento en La Cuesta y Taco. Se quiere inaugurar a finales de mes.
EL DÍA, La Laguna
10/nov/03 14:32 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Ál-varez Iglesias, se reunió en días pa-sados con el vicedecano de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, Mauricio Pérez Jiménez, en el marco de las conversaciones que se están manteniendo de cara a la firma de un convenio entre estas dos instituciones.

Durante esta conversación, se puntualizaron algunos de los extremos del acuerdo, que tendría vigor a partir de 2004 y se renovaría anualmente, y contempla la realización del diseño gráfico y maquetación de programas, la elaboración de carteles y la creación de arquería y luminarias para diversas fiestas, como la Navidad.

Asimismo, los alumnos de Bellas Artes colaborarían en la confección de los bocetos para las tradicionales alfombras del Corpus Christi y el embellecimiento general de la ciudad y los edificios institucionales en las fiestas principales del municipio.

Iluminación navideña

El concejal de Fiestas ha informado de que la pasada semana han comenzado a instalarse en el municipio la iluminación para las próxima fiesta de la Navidad, para lo cual se ha previsto instalar alrededor de medio millón de bombillas por todo el término municipal lagunero. La delegación de Fiestas ha iniciado sus labores por los núcleos de La Cuesta y Taco.

Javier Álvarez ha señalado que se adornarán todos los barrios y pueblos del municipio y que también se ornamentarán con motivos navideños los edificios municipales.

El concejal adelantó que, si todo marcha según lo previsto, la inauguración del alumbrado navideño tendrá lugar a finales del presente mes de noviembre.

Por otro lado, el Ayuntamiento de La Laguna ha sido validado recientemente como entidad formadora de manipuladores de alimentos, adaptándose con ello a una nueva orden autonómica que re-gula este campo de la salud pú-blica, según informó el concejal de Servicios Municipales, Plácido Mejías, responsable del área de Sanidad. En virtud de este hecho, recientemente han comenzado a desarrollarse los cursos para atender la demanda existente.

Es preciso resaltar que dicha normativa ha introducido notables cambios en lo que respecta a la formación de manipuladores, puesto que hace recaer la responsabilidad de dicha formación en las propias empresas del sector.