La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Junta Electoral prohíbe el 'Día del Vecino' y el 'Día de la Juventud' en Santa Cruz de Tenerife leer

El plazo para solicitar las ayudas escolares se amplía hasta el 19 de noviembre


EL DÍA, La Laguna
17/nov/03 14:32 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna aprobó la semana pasada ampliar el plazo de presentación de solicitudes en los centros públicos del municipio para la concesión de las ayudas a la escolarización 2003-2004, hasta el 19 de noviembre de 2003.

Asimismo, se acordó ampliar hasta el 1 de diciembre de 2004 el plazo establecido para que los consejos escolares remitan al ayuntamiento la relación de alumnos que proponen como beneficiarios, así como los que configuran la lista de reserva. La corporación ha destinado un importe de 94.564,00 euros en concepto de compra de libros y material escolar, a los que podrán optar los alumnos de los centros públicos del municipio.

La concejal de Educación, Aymara Calero, señaló la necesidad de otorgar estas ayudas "para mitigar los gastos que el inicio del curso escolar ocasiona a las familias con condiciones económicas de especial necesidad", y para ello destacó que este año las ayudas municipales han sido incrementadas en 4.413,00 euros. Éstas pueden ser solicitadas por el alumnado residente en La Laguna que esté matriculado en centros públicos de los ciclos de educación Infantil, Primaria y Secundaria obligatoria.

Este año, la corporación ha introducido novedades como la preferencia hacia los menores atendidos por los equipos municipales de riesgo y los que se encuentren en situación de absentismo escolar.

Límite de la cuantía

También se han aumentado los límites de los importes mínimos y máximos para los tres ciclos, y las ayudas serán incompatibles con cualquier otra subvención a similar concedida por otras administraciones, para lograr hacerlas extensibles a más alumnos.

Así, para Educación Infantil la ayuda mínima es de 30 euros y la máxima de 60. Para el nivel de Primaria, la mínima de 90 y la máxima de 120 euros. Y finalmente para ESO, la mínima asciende a 90 y la máxima a 150 euros.