La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Llanos de Aridane retira honores y distinciones a Franco y a Blas Pérez leer

El PP propone que Santa Cruz y La Laguna sean una sola ciudad

Los populares han finalizado en la Ciudad de los Adelantados la celebración de las jornadas "Tenerife Protagonista" que han impartido por el sur, norte y área urbana de la Isla para analizar la situación política tras las elecciones.
EL DÍA, La Laguna
30/nov/03 14:33 PM
Edición impresa

El secretario regional del PP, Pablo Matos, y los portavoces del partido en los municipios de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, Cristina Tavío y Rafael Becerra, respectivamente, han propuesto que los dos municipios del área metropolitana se conviertan en una sola ciudad, "asumiendo el liderazgo regional y convirtiéndose en un gran centro económico, social, cultural y deportivo".

Una apuesta que han realizado en el último encuentro que los populares han organizado con motivo de las jornadas "Tenerife protagonista" y que se han desarrollado en el norte, sur y área urbana de la Isla con el objetivo de crear un foro de reflexión sobre los retos de Tenerife y analizar la situación política después de las pasadas elecciones autonómicas y municipales.

En este sentido Matos indicó que tanto Santa Cruz como La Laguna "deben crear órganos políticos comunes y potenciar su desarrollo económico, el sector comercial y dotarlas de espacios industriales definidos".

Para el secretario regional del PP, "las dos ciudades cuentan con una potencialidad enorme para relanzar a Tenerife en el aspecto económico, social y político, pero ambos municipios y a pesar de concentrar el 50% de la población, han perdido peso en el PIB de la isla debido al auge del turismo".

Asimismo comentó que "la mitad del desempleo de Tenerife se encuentra en esta zona metropolitana, hay problemas de vivienda y de movilidad interna entre las dos ciudades y de los cascos con el resto de núcleos urbanos, por lo que Santa Cruz y La Laguna deben liderar las acciones conjuntas sobre exclusión social y asistencia sociosanitaria.

Por su parte, Cristina Tavío resaltó que "La Laguna y Santa Cruz no se han aprovechado del desarrollo económico de la isla y aquí se encuentra también un aeropuerto internacional, el puerto capitalino, la Universidad o el Obispado, motivos suficientes para que los dos municipios se conviertan en una gran ciudad".

Según Tavío, desde el PP se apuesta por "una La Laguna centro del turismo cultural como lugar de congresos, y una Santa Cruz para el turismo de ocio urbano, junto con el turismo verde que ofrece la gran riqueza natural de ambos lugares".

Tavío también señaló que "las dos ciudades comparten sanidad, trabajo, fiestas o cultura, pero es imprescindible al mismo tiempo que conserven sus tradiciones propias. En definitiva, los concejales de las dos urbes nos tendríamos que sentar más veces para negociar y conseguir la gran ciudad con la que todos soñamos".

Para el portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Laguna, Ra-fael Becerra, "es necesaria una colaboración entre las dos ciudades del área urbana de Tenerife, fundamental para conseguir una mejor política de empleo y seguridad".

En relación al caso concreto de su municipio, destacó que "en La Laguna hay que revitalizar sobre todo aspectos como el turismo, la agricultura y el comercio".