La Laguna

El Batán cuenta ya con un centro para su actividad cultural

El presidente de la Asociación de Vecinos Cuevas de Lino, Valeriano Báez Ramos, destacó que la obra es una antigua demanda y que ahora servirá incluso para unir más a los habitantes de la zona.
EL DÍA, La Laguna
30/nov/03 14:33 PM
Edición impresa

El caserío de El Batán ya tiene un centro social en el que poder desarrollar su actividad cultural, que en los últimos años ha estado frenada por la falta de un local, según destacó el presidente de la Asociación de Vecinos Cuevas de Lino, Valeriano Báez Ramos.

Ayer fue un día de fiesta para El Batán, al disponer del moderno local que fue inaugurado por la alcaldesa, Ana Oramas, y el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Ricardo Melchior, que también procedieron a la apertura oficial de las obras de mejora de la carretera de acceso y pista agrícola que conduce a El Batán de Arriba.

La alcaldesa, Ana Oramas, dijo que "la inauguración de estas infraestructuras es clave para el presente y futuro del caserío, fruto del esfuerzo conjunto del cabildo y el ayuntamiento y también del empeño de los vecinos".

Los trabajos realizados en la carretera y en la pista agrícola, según Ana Oramas, supondrán un paso importante para lograr unas comunicaciones y transportes a la altura del siglo en que vivimos y, sobre todo, para facilitar el duro trabajo agrícola en este privilegiado medio rural".

El nuevo centro sociocultural, como añadió la alcaldesa, "se erigirirá en el tan necesario punto de unión de los vecinos, donde poder seguir ahondando en una fructífera vida comunitartia y participativa. Por ello, el centro, radicado junto a la plaza del pueblo, a buen seguro que se convertirá en un gran elemento de cohesión para todos los vecinos".

La remodelación y ampliación del nuevo centro sociocultural ha supuesto una inversión de 174.124 euros. La planta baja, cuya superficie es de 155 metros cuadrados, ha sido dotada de hall, cocina, ascensor, aseos y sala de usos múltiples. A su vez, la planta alta ha quedado reservada para dependencias administrativas y sociales y una terraza.

Una antigua demanda

El presidente de la Asociación de Vecinos Cuevas de Lino, Valeriano Báez, destacó que "el centro sociocultural es una antigua demanda que enriquecerá la actividad cultural, al tiempo que permitirá que el centro sea punto de encuentro de los vecinos para pasar sus momentos de ocio y, lo que es más importante, tomar las decisiones que necesita nuestro caserío para ser mejorado".

Valeriano Báez adelantó que el centro sociocultural contará con una dependencia para el médico de turno, un centro de información del Parque Rural de Anaga y una biblioteca.

El presidente de la asociación vecinal añadió, en otro orden de cosas, que "la inauguración de la pista agrícola a El Batán de Arriba es un proyecto muy importante porque hará posible que en dicho núcleo de nuestro pueblo no se dé más el aislamiento e incomunicación que ha sufrido durante muchos años".

Valeriano Báez aprovechó la ocasión para invitar a todos a visitar el caserío.