La Laguna

La comisaría de Tejina cuenta con un nuevo sistema de seguridad

A partir del mes de enero se instalará un circuito cerrado de televisión formado por tres cámaras que vigilarán tanto el interior de las dependencias como los alrededores de la zona durante las 24 horas del día.
EL DÍA, La Laguna
4/dic/03 14:33 PM
Edición impresa

La comisaría de Policía ubicada en la localidad de Tejina contará a partir del próximo mes de enero con un nuevo sistema de vigilancia que consiste en la instalación de un circuito cerrado de televisión con un total de seis cámaras, con el que se tratará de evitar los robos y actos vandálicos.

Este nuevo sistema, que cuenta con un presupuesto de 10.454 euros, cuenta con tres cámaras con sus carcasas, ópticas y soportes; un monitor, un videograbador, un transmisor-grabador, y un sistema de intrusión o de alarma compuesto por una central de alarmas, un teclado alfanumérico, un detector volumétrico, otro térmico de vibración, sirenas interiores y exteriores.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, Fernando Clavijo, explicó que la instalación de este nuevo sistema de vigilancia surgió a raíz de un informe del coordinador del área de seguridad por la necesidad de mejorar el sistema de vigilancia con la instalación de un subsistema de circuito cerrado de televisión y un subsistema de intrusión o alarma.

Clavijo recalcó que este sistema se une al que ya está funcionando en la comisaría de La Cuesta, y que el destacamento está preparado para que la sala de control de las cámaras se conecte al puesto central del ayuntamiento, que con posterioridad se trasladará hasta la zona de Los Majuelos.

El responsable de Seguridad también añadió que en esta comisaría de Tejina "habrá al menos un agente de policía para conseguir contar con un puesto que esté vigilado las 24 horas del día y mejorar en gran medida la seguridad de todo el barrio".

Comisaría de La Cuesta

Por otra parte, Clavijo se refirió a la dotación policial prevista para la comisaría de La Cuesta, que en un principio era de 19 agentes locales junto con dos cabos y un sargento, tal y como se anunció el pasado mes de agosto en la inauguración de dichas instalaciones.

En este sentido, vecinos del lugar han mostrado su preocupación por la inseguridad y "la poca presencia policial existente a pesar de las promesas", a lo que el edil ha comentado que "están los 19 agentes que se anunciaron para el servicio, lo que ocurre es que existen dos turnos repartidos entre las 9:00 y 21:00 horas con nueve policías y un mando cada uno".

Además de estos agentes, resaltó la labor de las tres patrullas que trabajan en las calles de toda la zona de La Cuesta, "a las que se ha unido recientemente la labor de otra más que hace la vigilancia por La Cuesta y Taco a primera hora de la mañana, y que ha servido como refuerzo importante".

Hay que recordar que en su momento, la alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, afirmó que el número de agentes será ampliado el próximo año hasta llegar a los 36, los mismos que estarán al servicio de los ciudadanos de Taco una vez se cubran las 66 nuevas plazas a las que en la actualidad aspiran más de 400 candidatos.