La Laguna

El Rosario aprueba las subvenciones para las fiestas y los clubes deportivos


EL DÍA, S/C de Tenerife
5/dic/03 14:33 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de El Rosario aprobó una partida de 162.000 euros para la concesión de subvenciones nominativas de cara al próximo año 2004.

Dicha cantidad económica irá destinada a comisiones de fiestas y clubes deportivos, que han cursado solicitud de ayudas a la Corporación, así como a la celebración de actividades culturales en el término municipal.

Entre las comisiones de fiestas que obtendrán subvenciones, se encuentran la Exaltación de la San-ta Cruz de Llano del Moro, San Isidro-El Chorrillo, Bocacangrejo, Nuestra Señora de El Rosario-Machado, Las Rosas, Nuestra Señora del Carmen- El Varadero, Nuestra Señora del Carmen-Rada- zul, las fiestas de San Juan de Ta-baiba y fiestas de Navidad en Tabaiba.

Asimismo, son varios los clubes deportivos que se beneficiarán de una contribución económica por parte de la Corporación Municipal, en la línea de seguir potenciando la práctica del deporte entre la población del término municipal, como alternativa saludable a la ocupación del ocio y tiempo libre. Club de bolas La Vista, Los Vengadores, El Rosario - Las Rosas, Club de petancas Las Rosas y club de bochas de Bocacangrejo, son los organismos a los que se hará llegar una subvención municipal para seguir manteniendo este deporte autóctono en El Rosario.

Asimismo, dentro de este capítulo deportivo, han recibido el visto bueno a la solicitud de subvenciones los siguientes equipos: club de fútbol preferente La Esperanza; club de fútbol base La Esperanza; club de lucha de Llano del Moro; club de lucha Machado; club cadetes baloncesto; club Racing Ma-chado; club de baloncesto Drema Esperanza; club deportivo Estrella de El Rosario; club ciclista Chuchanga; club ciclista Oncedientes; club cultural dominó; club dominó de Llano del Moro, y club dominó de El Chijo.

Por otra parte, los escolares de Primaria del municipio ocuparán por un día la función de concejales del Ayuntamiento de El Rosario. Con el objetivo de que conozcan la labor de los concejales, los niños ocuparán sus escaños en el salón de sesiones de la Corporación, con motivo del 25 aniversario de la Constitución.