La Laguna

El ayuntamiento mejorará las señales viales el próximo año

El concejal Fernando Clavijo ha informado de que las obras no sólo aumentarán la seguridad de los vehículos y peatones, sino que, además, contribuirán a que la circulación discurra mejor.
EL DÍA, La Laguna
8/dic/03 14:33 PM
Edición impresa

El concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Clavijo, ha informado de los trámites de contratación del proyecto de mejora de la señalización vial en las vías públicas del municipio de La Laguna, el cual espera que se adjudique el próximo mes de enero.

Dicho proyecto se encuentra actualmente en trámites de concurso, al cual se han presentado media docena de empresas, según señaló el concejal.

Este proyecto tendrá una vigencia de un año y supondrá una inversión máxima de 480.000 euros. Se trata de una actuación específica que acometerá la corporación para aumentar la seguridad de vehículos y peatones y que contribuirá a mejorar la circulación. Además, cuando se empiece a ejecutar, se tomarán en cuenta las recomendaciones iniciales que establezca el Plan de Tráfico que ha sido encargado por el ayuntamiento y que está en periodo de redacción.

A pesar de esta medida de choque, la intención del ayuntamiento es sacar, a medio plazo, un nuevo contrato para tener un servicio permanente dedicado a la conservación, mantenimiento y mejora de la señalización vial de todas las calles del municipio. Se busca garantizar un servicio eficaz y constante que cubra actuaciones ya programadas y otras eventuales.

Las actuaciones encomendadas a este servicio serían, entre otras pintar vados, señales horizontales y verticales, colocar bandas sonoras en las calzadas y espejos en los cruces.

Con todas estas medidas que piensa llevar a cabo el área de Seguridad Ciudadana, se conseguirá disponer de unas señales en mejor condiciones y la ubicación de otras nuevas, que representará grandes beneficios a la hora de la circulación viaria.

San Luis Gonzaga

Relacionado con este proyecto, es de destacar que el concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, Plácido Mejías, ha comprobado recientemente los trabajos de repintado de la señalización horizontal de las vías de San Luis Gonzaga, que fueron diseñados en virtud de las demandas de los vecinos y concluidos hace unas semanas. Acompañado por la presidenta, el vicepresidente y la secretaria de la Asociación de Vecinos de San Luis Gonzaga, Mejías comprobó, además, algunas mejoras que se han realizado en la plaza Islas Canarias.

Plácido Mejías visitó la zona para comprobar que estas tareas de repintado se habían realizado siguiendo las sugerencias e indicaciones de los vecinos de San Luis Gonzaga, quienes se quejaban hace semanas de la inseguridad en el tráfico en algunas calles del barrio, en las que los vehículos que cruzaban hacia San Matías circulaban a gran velocidad. El proyecto, de aproximadamente 60.000 euros de presupuesto, consistió en el repintado de las señalizaciones viales de 67 calles, como los pasos de peatones, ceda el paso, stop, límites de velocidad, límites de aparcamientos y flechas direccionales, entre otras.

Los vecinos se mostraron satisfechos, en contra de lo afirmado hace unos días por el PSOE.