La Laguna

El plazo para consultar el PGOU de El Rosario finaliza el 19 de enero

Los vecinos podrán acceder también por internet al Plan General, que ofrece datos sobre su contenido por zonas y está estructurado en diferentes localidades para ver la clasificación de los terrenos.
EL DÍA, S/C de Tenerife
9/dic/03 14:33 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Los vecinos del municipio de El Rosario tendrán de plazo para consultar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) hasta el próximo 19 de enero de 2004, fecha en la que se comenzarán a estudiar las correspondientes alegaciones para su aprobación definitiva.

Mientras tanto, la concejalía de Nuevas Tecnologías del ayuntamiento, cuya responsable es Ana Lupe Mora, ha puesto en marcha una iniciativa para facilitar la consulta del contenido del PGOU a todos los ciudadanos a través de la página web municipal "www.ayuntamientoelrosario.org", que cuenta con una nueva opción para ello.

En esta opción se ofrecen los datos sobre el contenido del mismo por zonas, según el mapa geográfico de El Rosario, estructurado en diferentes localidades, de tal forma que cualquier vecino pueda pulsar sobre el mapa municipal el área correspondiente al lugar de residencia, comprobando la situación y clasificación de los terrenos que se han estipulado para el núcleo en el que vive.

Además, desde la corporación destacan que junto a internet, existe un servicio de atención al público para consultar información más específica sobre el Plan, en la oficina técnica municipal de Urbanismo, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas, con cita previa.

Para el alcalde de El Rosario, Macario Benítez, "con esta nueva medida el ayuntamiento pretende acercar aún más el contenido del Plan General a todos los vecinos, ya que lo que buscamos es conseguir el consenso de toda la ciudadanía a la hora de proceder a su aprobación definitiva, porque estamos hablando de las pautas que decidirán el futuro de nuestro municipio".

Nueva piscina

Por otra parte, el Cabildo de Tenerife ha aceptado la petición realizada por el Ayuntamiento de El Rosario en su momento para construir una piscina con más prestaciones que las que tenía asignada inicialmente el citado municipio en el Programa Insular, que ha diseñado la Corporación, por la cual está prevista la reforma o construcción de un total de 25 espacios acuáticos en la Isla.

La instalación que tenía asignada el programa para El Rosario era la más básica de las que se contemplan en el programa y se construía sobre la estructura de un solo espacio polivalente. Ahora, en cambio, el Cabildo ha accedido a que el municipio norteño disponga de una instalación de tipo 2.

Las principales características de este nuevo espacio se centran sobre todo en la construcción de dos zonas acuáticas, una de ellas polivalente de un total de 25x12,5 metros capaz de albergar programas de natación, enseñanza, mantenimiento y relax.

En un segundo espacio se instalarían elementos de agua de chorros, cascadas y camas de agua con profundidades que oscilan entre los 0,15 metros y 1,40 metros con rebosadero superficial.

El consejero de Deportes, Dámaso Arteaga, indicó que "esta modificación aprobada por el Pleno del Cabildo tinerfeño supone un nuevo ajuste en la financiación de los trabajos necesarios para la construcción de esta nueva piscina".

Asimismo, explicó que el nuevo acuerdo estipula que la Corporación insular deberá aportar el 65 por ciento del presupuesto global y el 35 por ciento saldrá de las arcas municipales.