La Laguna

El ayuntamiento dará mañana el visto bueno a la aprobación inicial del PEP

La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, aprobará por decreto el documento, cuyo contenido será debatido en la sesión plenaria por todos los grupos políticos de la corporación. Una vez aprobado de forma inicial, se presentará antes de Navidad a los vecinos, arquitectos y aparejadores del Plan.
EL DÍA, La Laguna
10/dic/03 14:33 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de La Laguna dará mañana el visto bueno a la aprobación inicial del Plan Especial de Protección (PEP) del casco histórico, a través de un decreto de la alcaldesa, Ana Oramas, aunque también se llevará a la sesión plenaria para que su contenido sea discutido por todos los grupos políticos de la corporación.

La aprobación inicial de este plan se llevará como urgencia al pleno de mañana para que se pueda presentar antes de las Navidades a los vecinos de La Laguna y a los arquitectos y aparejadores del PEP, para someterlo a exposición pú-blica antes de su aprobación definitiva.

Asimismo, para el próximo lunes 22 de diciembre está prevista la celebración de un pleno extraordinario para la aprobación final de la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de La Laguna a la Ley de Ordenación del Territorio.

Durante el pleno de mañana también se tratará el expediente relativo a la concesión de una distinción honorífica a Don Ricardo Melchior Booth y se dará el visto bueno a la propuesta de varias asociaciones de vecinos para la denominación de varias vías del municipio.

Con respecto a los asuntos de Hacienda y Servicios Económicos, se discutirá el expediente relativo a la rectificación de errores existentes en el convenio de colaboración entre el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna para la financiación y ejecución de la infraestructura del metro ligero en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife, así como el expediente de modificación para la ejecución de las obras comprendidas en el proyecto "Saneamiento de San Miguel y San Bartolomé de Geneto" y el de la ampliación y mejora del proyecto de piscina cubierta y áreas anexas de San Benito.

En lo que se refiere a los asuntos de Bienestar Social y Calidad de Vida, se dará a conocer el expediente para la gestión y funcionamiento de un centro de acogida temporal de familias para mujeres maltratadas, a través de un acuerdo entre el consistorio lagunero y la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación.

En Cultura y Patrimonio, se aprobará el protocolo general de colaboración entre el cabildo tinerfeño, el Obispado de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna para la ejecución de las obras comprendidas en el proyecto "Dean Palahí", para la construcción de un área museística en La Catedral lagunera.

Al mismo tiempo se tratará el expediente para la ejecución de las obras comprendidas en el proyecto "Electrificación de la Iglesia Nuestra Señora de La Concepción" de La Laguna.

Mociones

Por su parte, y entre las mociones que presentará el Grupo Municipal Socialista en esta sesión plenaria, destaca la propuesta sobre la instalación de un radar por parte de Aena, y la relacionada con la creación urgente por parte del ayuntamiento, de un recurso de acogida temporal específico para las mujeres víctimas de violencia de género, que hayan padecido o padezcan un trastorno psicológico o psiquiátrico grave.