La Laguna
LAS NIEVES

El PSOE denuncia que echarán a la calle a 16 mayores


EL DÍA, Laguna
10/dic/03 14:33 PM
Edición impresa

EL DÍA, Laguna

Un total de 16 mayores del centro de ancianos Las Nieves del barrio lagunero de La Piterita, gestionado por Cáritas Diocesana, se quedarán en la calle antes del 31 del presente mes, según pudieron comprobar los integrantes del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de La Laguna, quienes visitaron la instalación ante la amenaza de cierre por la deuda de 96.000 euros que acumula.

Los ediles Teófilo González y José Antonio Valbuena solicitarán ante el pleno que el grupo de gobierno se comprometa a aprobar una subvención a la ONG, de forma que el centro pueda continuar abierto. González aseguró que las personas que residen en Las Nieves, "tienen una edad media de entre 80 y 90 años, presentan cuadros de demencia en todos los casos y no tienen familias, lo que agrava aún más la situación".

Sin subvención

El concejal socialista recordó que los mayores acogidos en el centro son del municipio de La Laguna, y añadió que la institución "no recibe subvención alguna de ninguna administración, incluido el Ayuntamiento de La Laguna".

El representante del PSC-PSOE aseguró que la iniciativa que se presentará ante el pleno también incluirá la petición de aprobar un proyecto, presentado por la ONG a principios de año, "que pretende reactivar el centro Las Nieves, así como el que regentan en la calle Anchieta". González indicó que los representantes de Cáritas "recibieron en su momento como respuesta a su iniciativa por parte del correspondiente concejal delegado que no había dinero para ponerlos en marcha y ahora solicitamos que se dé el visto bueno por parte del grupo de gobierno".

LAS NIEVES