La Laguna

La Casa de Oficios de El Rosario comienza su segunda fase formativa

Los jóvenes inscritos en este proyecto social van a comenzar a trabajar en funciones de locución radiofónica y animación sociocultural, con el objetivo de lograr su incorporación laboral y de fomentar la vida social del municipio.
EL DÍA, S/C de Tenerife
10/dic/03 14:33 PM
Edición impresa

Cumpliendo con el calendario previsto, la Casa de Oficios Servicios a la Comunidad de El Rosario entró ayer martes en su segunda fase de formación, con el proceso de prácticas laborales remuneradas a los jóvenes en situación de desempleo del municipio.

Tras haber recibido seis meses de formación lectiva, periodo que ha incluido asimismo la realización de prácticas en el municipio, este proyecto abordará el objetivo esencial para el que fue concebido, la contribución al enriquecimiento del entramado y vida social en El Rosario.

En este sentido, dos son las especialidades en las que se han venido formando a los alumnos matriculados. De un lado, animación sociocultural, y de otro presentador- locutor de radio. La iniciativa se presentó al Servicio Canario de Empleo por parte del ayuntamiento con el objeto de formar a jóvenes en situación de desempleo en ambos campos profesionales, para acercarlos al mercado de trabajo.

Contrato laboral

En esta segunda fase, los estudiantes pasarán a ser trabajadores pertenecientes a la entidad promotora, y recibirán un salario por sus funciones. El colectivo beneficiario presenta edades comprendidas entre los 16 y los 25 años de edad, y ya han comenzado a desempeñar labores de servicio en El Rosario.

El grupo inscrito en la especialidad de presentador-editor de radio se encargará de la realización de varios programas radiofónicos, utilizando para ello las infraestructuras de la emisora municipal de radio "Onda Joven El Rosario", con un magazine de tres horas de duración que responderá a los criterios marcados de potenciación del entramado social y de enriquecimiento sociocultural de la población, con espacios destinados a la agenda cultural municipal, deportiva, tradiciones o folclore, así como de participación ciudadana con entrevistas a personajes y colectivos sociales.

Por su parte, el grupo dedicado a labores de animación sociocultural contribuirá al fomento de la participación ciudadana en el municipio con la elaboración de encuentros y actividades varias dirigidas a los respectivos sectores de población, como por ejemplo los colectivos de niños, jóvenes y el de la Tercera Edad, para ocupar su ocio y tiempo libre de forma constructiva.