La Laguna

El lunes se estrena la guagua gratuita entre El Cristo y el casco

El Ayuntamiento de La Laguna ha presentado la campaña de Navidad para este año con numerosas actividades lúdicas y culturales en plazas y calles.
EL DÍA, La Laguna
11/dic/03 14:33 PM
Edición impresa

Con motivo de la puesta en marcha de la campaña de Navidad que el Ayuntamiento de La Laguna realizará desde el 14 de diciembre hasta el próximo 4 de enero, este mismo lunes comenzará a funcionar el nuevo servicio gratuito de transporte entre la plaza del Cristo y el casco lagunero hasta después de las fechas navideñas, con el objetivo de facilitar las compras a los visitantes y que puedan dejar sus vehículos estacionados evitando el colapso de tráfico.

La campaña de este año, que cuenta con un presupuesto de alrededor de 265.000 euros, está elaborada por las concejalías de Promoción y Desarrollo Local, Fiestas, Cultura, Organismo Autónomo de Actividades Musicales, Servicios Municipales y Juventud, que colaborarán para realizar numerosas actividades lúdicas y culturales en plazas y calles de todo el municipio, "para además fomentar las compras en los comercios".

Entre los actos previstos, se encuentran las actividades infantiles, ludotecas, títeres, teatro, pasacalles de fanfarrias y animación callejera en todas las plazas de La Laguna; rondas tradicionales de Lo Divino a cargo de agrupaciones folclóricas, ciclos musicales, concursos de belenes o la tradicional cabalgata de Reyes.

Además hay varias novedades como la iniciativa de las áreas de Juventud y Bienestar Social por la que se ha contratado a una empresa de animación para visitar a los niños ingresados en el Hospital Universitario y a las personas mayores en el Hospital de Los Dolores del casco lagunero.

También como novedad, y a través de la concejalía de Servicios Municipales, todas las personas que realicen compras en el mercado municipal entre el 14 y 28 de diciembre, participarán en sorteos de numerosos obsequios, como bicicletas, televisores o microondas.

El responsable de esta área agregó que por primera vez se ha establecido un récord histórico en cuanto a la instalación de flores de pascua en todo el municipio, que han llegado a una cifra de 45.000 unidades, junto con los 1.000 arcos y reseñas navideñas y 350.000 bombillas que se han colocado en las calles.

En esta ocasión la campaña tendrá lugar no sólo en los rincones y plazas del casco, sino en todos los pueblos y barrios laguneros del municipio, que abrirán las navidades con la lectura del tradicional pregón navideño el martes 16 a cargo del reverendo sacerdote Joaquín Herbas, en el Ateneo de La Laguna a las 20:00 horas.

Benito Cabrera

Como actos culturales destacados está el concierto de villancicos populares que tendrá lugar el día 14 en el IES La Laboral con las actuaciones del conocido timplista Benito Cabrera y el Cuarteto Capriccio, así como el concierto benéfico de navidad "Una entrada, un juguete" el día 20 en el Aulario de Guajara, y los de música sacra en el Convento de Las Claras y en el Santuario del Cristo de La Laguna.

Respecto al concurso de belenes, el cual cumple once años de antigüedad, se abrirá al público el día 21 de diciembre, con la entrega de los rutómetros correspondientes.