La Laguna
TEGUESTE

El teatro Príncipe Felipe acoge un encuentro de monólogos


EL DÍA, S/C de Tenerife
11/dic/03 14:33 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

La concejalía de Juventud y Mujer del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste ha organizado un encuentro de monólogos que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 290:30 horas, en el teatro municipal Príncipe Felipe. La iniciativa se enmarca en los actos organizados con motivo de la celebración del primer aniversario de la casa de la juventud del casco urbano.

El acto contará con las actuaciones del grupo de teatro Pira2 y el humorista Marcos Calvo. El grupo Pira2 surgió de un proyecto dirigido a la comunidad escolar del IES La Laboral. En la actualidad cuenta con un total de 18 jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 30 años, quienes durante el curso escolar se forman en materias como la interpretación, expresión corporal y vocal, improvisación, pantomima, café teatro, malabares y demás. De este trabajo ha germinado "El amor es una comedia", de J.L. Alonso de Santos, un conjunto de 6 escenas que analizan el amor desde múltiples puntos de vista en clave de comedia.

El joven humorista Marcos Calvo comenzó a realizar actuaciones humorísticas hace aproximadamente año y medio en el conocido Chespir Café de la capital tinerfeña. Tras haber interpretado unos 45 monólogos partiendo de un particular análisis de la realidad, Marcos Calvo ha conseguido crear su propio sello personal e irónico. En concreto, mañana deleitará a los asistentes realizando los monólogos "El desgraciado" y una parodia sobre volar en avión.

La celebración del primer aniversario de la casa de la juventud finalizará mañana con un encuentro de actividades que se llevarán a cabo a partir de las 18:00 horas en la terraza El Barco, comprendiendo un taller de malabares, un "twister" gigante denominado "El gran lío", una paellada y una discoteca móvil.

Casa de la juventud

En cuanto a la casa de la juventud se destaca que este centro forma parte del Programa Insular de Casas de Juventud creado por el Cabildo para favorecer el desarrollo individual y colectivo de los jóvenes del municipio. Ha sido coordinado por la concejalía de Juventud, cuya titular es Sandra Ramallo Rodríguez, con una metodología participativa, es decir, contando siempre con la opinión, ideas y peticiones de los usuarios de este servicio

En la actualidad el programa cuentan con aproximadamente 630 usuarios, un número considerable teniendo en cuenta el porcentaje de población juvenil que existe en el municipio, además de la existencia de otro servicio de estas características ubicado en el barrio de El Socorro.

TEGUESTE