La Laguna

El CIT del Nordeste distinguió a los destacados en promoción turística


EL DÍA, La Laguna
14/dic/03 14:33 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

El Centro de Iniciativas y Turismo del Nordeste de Tenerife celebró anoche un solemne acto en la Casa de Venezuela en Canarias, en el transcurso del cual fueron distinguidas las personas que, durante los últimos años, han destacado en la promoción turística de la comarca.

El acto dio comienzo con unas palabras del presidente del CIT, José Jorge Rodríguez Galván, quien ha dado a conocer su satisfacción y preocupación por que se conozcan dentro y fuera de las Islas "la historia, cultura y tradición de la comarca del Nordeste, que se erige como la gran desconocida y sin embargo es una alternativa cada vez más sólida al turismo de sol y playa, ofreciendo así una amplia oferta de turismo rural, cultural y patrimonial".

El acto contó con la asistencia de la alcaldesa, Ana Oramas, y el concejal de Turismo y presidente de la Casa de Venezuela, Rafael Becerra, entre otras autoridades.

Las insignias de oro del CIT correspondieron a Lázaro Sánchez Pinto e Israelian Gareguin. Los distinguidos de honor fueron Luis Suárez Trenor, Juan Carlos Xuáncar y el hotel Costa Salada.

De los municipios de la comarca fueron distinguidas las siguientes personas y empresas: La Laguna, Transportes Pérez y Cairós y grupo Isogue; El Sauzal, Manuel Enrique Monje y Ernesto Afonso Ravelo, Tacoronte, Arcadio Francisco Pérez Dorta y Bodegas Insulares Tenerife; La Victoria, Sinforosa Estévez Gutiérrez y Maximino Vi-lla Díaz; La Matanza, bar El Formica-Casa Carlos y Molinos de Gofio de La Matanza, y Tegueste, Florencio Rodríguez de León y Ana Bravo Braun. Todos ellos recibieron un diploma.