La Laguna
URBANISMO

Los vecinos del casco histórico ya pueden consultar el Plan Especial


EL DÍA, La Laguna
7/ene/04 14:34 PM
Edición impresa

Los vecinos de San Cristóbal de La Laguna ya pueden acercarse a las oficinas habilitadas con motivo de la exposición pública del Plan Especial del casco histórico de la ciudad (PEP), cuyo plazo para presentar alegaciones permanecerá abierto durante este mes de enero.

Esta oficina, situada en la céntrica calle Ciprés (donde estuvo hace unos meses en exposición pública la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana aprobada en el mes de diciembre, calle paralela a San Juan), está asistida por una administrativa y técnicos del equipo redactor del citado documento, quienes responderán a los ciudadanos que planteen allí sus dudas o reclamaciones con la documentación pertinente.

Además, los vecinos que acudan a estas dependencias municipales pueden llevarse una copia del levantamiento de su propiedad realizado por estos mismos técnicos en los últimos meses, mientras que el horario de apertura se ha fijado en un principio de 09:00 a 13:30 ho-ras de lunes a sábado.

Número de visitas

Hasta la fecha han sido treinta los vecinos que se han acercado a esta oficina a consultar sus dudas, principalmente referentes a su propiedad (situada en la zona en la que se aplicará el plan).

Asimismo, otras de las preguntas realizadas por los ciudadanos han tenido que ver con circunstancias generales de este documento, como el estudio de tráfico de la zona del casco, las propuestas de estacionamientos o las aplicaciones concretas propuestas en el Plan Especial, como por ejemplo la remodelación del paisaje urbano que engloba a todo el céntrico barranco de la Carnicería y la ampliación de la plaza de la Catedral.

URBANISMO