Los Reyes Magos de Oriente llegarán al municipio de San Cristóbal de La Laguna, por sexto año consecutivo, al aeropuerto Tenerife-Norte, y en esta ocasión lo harán a bordo de un avión de la compañía Islas. La llegada de Sus Majestades está prevista para las 16:30 horas y se espera que, como en años anteriores, miles de niños acudan a darles la bienvenida al recinto aeroportuario.

Los ciudadanos que quieran recibir a los Reyes Magos en el aeropuerto Norte podrán hacerlo por la antigua terminal, donde podrán aparcar sus coches de forma cómoda. Desde allí, a partir de las 16:00 horas, serán trasladados al punto de llegada mediante un servicio gratuito y continuo de guaguas, que los devolverá al mismo lugar al término del acto.

A las 18:30 horas, comenzará la cabalgata de los Reyes por el centro histórico de La Laguna, por su recorrido habitual. Sus Majestades, subidos en camellos y junto a sus respectivas cortes, estarán acompañados por una amplia comitiva de carrozas con personajes infantiles, bandas de música y fanfarrias.

Los pueblos de Bajamar y Finca España tendrán el domingo, día 4, sus respectivas cabalgatas de Reyes, mientras que Valle de Guerra y Tejina recibirán la visita de sus Majestades el lunes 5.

Es de destacar que Melchor, Gaspar y Baltasar lucirán este año nuevas y lujosas y vestimentas y que la concejala de Fiestas, Julia Dorta, ha preparado una sorpresa para los más pequeños que no desvelará, para que la descubran la gran noche de la víspera del día de Reyes.

La ciudad está siendo muy visitada este año por personas de otros pueblos de la Isla, principalmente de Santa Cruz de Tenerife, por la variada y multicolor iluminación navideña y el adorno de unas calles que, al ser peatonales, en el centro, están cada día llenas de vida.

Todo ello, acompañado de actores, actuaciones musicales y reparto de pasteles y chocolate que hacen que La Laguna aporte el ambiente propio de estas fiestas. Además en todas las calles hay música ambiental navideña.

Dada la gran afluencia que se espera para disfrutar con la cabalgata de los Reyes Magos, la Policía Local y Protección Civil velarán por la seguridad y el buen desarrollo de las cinco comitivas que se llevarán a cabo en el término municipal de La Laguna

Para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de las mismas, el Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad implicará a más de 40 policías y 20 componentes de Protección Civil. Sólo en la comitiva de La Laguna serán 11 los policías de servicio, bajo las órdenes de dos mandos (un suboficial y un sargento), apoyados por 20 componentes de Protección Civil, además de cuatro operarios de la sección de Logística que se encargarán de la colocación de la señalización.