El Ayuntamiento de La Laguna califica de gran éxito la campaña de recogida de juguetes llevada a cabo en los tres complejos deportivos laguneros.

Cientos de personas se acercaron a los centros de San Benito, Taco y La Cuesta para dejar sus regalos para los más necesitados.

Los complejos deportivos de San Benito, La Cuesta y El Polvorín de Taco han puesto en marcha este año una campaña de recogida de juguetes y ropa que comenzó el pasado día 22 de diciembre y que acabó ayer con un rotundo éxito.

La directora del centro de San Benito, Ana Gaspar, ha señalado que "la respuesta a esta iniciativa por parte de los usuarios de estos complejos ha sido ejemplar. Esta iniciativa, continuó, es para las personas más desfavorecidas, que en estas fechas tan señaladas necesitan más que nunca la colaboración de la ciudadanía".

Ésta no es la primera vez que se realizan este tipo de recogidas de juguetes y ropa. En el complejo deportivo de San Benito lo hicieron el año pasado en el día internacional de la solidaridad y "tuvo tanta aceptación por parte de los laguneros, que pensamos que era idóneo repetirlo ahora en Navidad", comentó Ana Gaspar.

Una vez hecha la recogida total de todos los objetos recibidos en los tres complejos deportivos del municipio, se entregarán a la Cruz Roja donde allí se hará la distribución tanto de los juguetes como de la ropa, para poder ayudar a los más necesitados.

Es de destacar que La Verdellada comenzó ayer su recogida de juguetes, la cual terminará el día 4 del presente mes, día en el que, a las 18:00 horas, un paje de sus majestades los Reyes Magos recogerá las cartas de los niños del barrio. Tendrá lugar en el centro ciudadano que tan bien organiza los diferentes actos festivos, sociales y culturales.