El ayuntamiento acometerá un proyecto que abarcará toda la red de saneamiento de la urbanización de El Rosario de Tabaiba Baja, de gran importancia.

Para el concejal responsable de Aguas y de la Urbanización de Tabaiba, Carmelo García Rodríguez, la citada actuación se plantea como de "ejecución inmediata pues el elevado grado de consolidación de la urbanización, especialmente en el frente costero de la misma, indica que hace necesaria la renovación de los sistemas de evacuación de las aguas, tanto de las residuales como las pluviales".

El núcleo de Tabaiba, según precisó, ha experimentado un destacado crecimiento urbanístico y demográfico, especialmente en la última década, lo que ha hecho que se registren deficiencias en la urbanización.

En un primer momento, en la urbanización la eliminación de las aguas negras se llevaba a cabo a través de fosas sépticas, un sistema de saneamiento que se ha vuelto deficiente para cubrir y satisfacer la demanda actual.

Por dicho motivo, ya en el mes de enero del año 2000 el Ayuntamiento rosariero promovió, mediante el Plan de Cooperación de Obras y Servicios, la ejecución de la primera fase de la red de alcantarillado de aguas residuales en Tabaiba Baja.