"Exigimos a la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, que retire la propuesta que ha hecho al ministro del Interior de que el cuartel de Las Canteras sea utilizado como centro de acogida de inmigrantes, y para ello presentaremos una moción ante el próximo pleno ordinario que esperamos sea apoyada por todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento de La Laguna. En caso contrario CC demostraría que en este municipio mantienen un discurso y en el Gobierno de Canarias hacen lo contrario, engañando a los vecinos", aseguró el concejal del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Aguere, Javier Abreu.

Abreu indicó que Rojas "ha planteado, ninguneando al Ayuntamiento de La Laguna y a las fuerzas políticas que estamos en él representadas, retomar la idea de que el cuartel de Las Canteras sea destinado a centro de acogida de inmigrantes", y recordó que el PSOE "se posicionó claramente sobre ese tema, solicitando públicamente que esas instalaciones se entreguen al municipio de La Laguna para ser utilizadas como espacio multifuncional para los vecinos de Las Canteras.

Todo por votos

El representante socialista destacó que, mientras Coalición Canaria en La Laguna "ha mantenido un discurso, sus compañeros de gobierno han mantenido el contrario, o lo que es lo mismo, han buscado votos cueste lo que cueste y, mientras unos hacían una labor en el Gobierno de Canarias a escondidas de todo el mundo, otros hacían unas declaraciones en este municipio para intentar ganarse los votos de los vecinos y vecinas de Las Canteras y Las Mercedes".

Abreu aseguró que la posición del Grupo Socialista "sigue siendo exactamente la misma: no a la utilización del cuartel de Las Canteras para algún tipo de administración que no sea la estrictamente cultural y recreativa de los vecinos de la zona. Recordemos que son dependencias militares y nosotros apostamos por que sean entregadas al ayuntamiento para pasar al uso de los vecinos del lugar, que bien necesitados de ellas están".