El Ayuntamiento de El Rosario acaba de recibir el visto bueno, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, de los seis proyectos presentados a propuesta de alcaldía en un pleno.

Se trata de las actuaciones de mejora de las instalaciones de los depósitos de abastecimiento, el parque periurbano de La Higuera, en Tabaiba Alta, urbanización de la calle La Sardinera, limpieza de varios cauces de barrancos, plaza en Radazul Alto, saneamiento costero de Tabaiba y red terciaria de distribución de agua potable en el polígono industrial de El Chorrillo.

Dichos trabajos se financiarán a través del Fondo Estatal de Inversión Local. Ambas actuaciones son de competencia municipal, de nueva planificación y ejecución inmediata. Por motivos de financiación, no han podido ser incluidas en el Presupuesto Municipal para este ejercicio 2009, motivo por el que el ayuntamiento aprobó en sesión plenaria su ejecución con cargo al Fondo Estatal. Dichas propuestas salieron adelante con el voto a favor, por unanimidad, de las respectivas formaciones políticas con representación municipal. Las partidas presupuestarias estipuladas para la media docena de actuaciones previstas en El Rosario son las siguientes: 373.347 euros, mejora de las instalaciones de los depósitos de abastecimiento; 1.017.906 euros, construcción del parque periurbano de La Higuera; 323.391 euros para la urbanización de la calle de La Sardinera, en La Esperanza; 415.717 euros, actuación de limpieza de varios cauces de barrancos en el término municipal; 265.166 euros, construcción de una plaza en Radazul Alto; 326.346 euros, saneamiento costero de la urbanización de Tabaiba Baja, y 237.544 euros, para la red terciaria de distribución de agua potable en el polígono industrial de La Campana.