Los cementerios del municipio de La Laguna registraron un total de 430 inhumaciones el pasado año 2008, siendo el de mayor actividad el de San Luis, en Los Baldíos. Según datos del área de Servicios Municipales, en el cementerio de San Luis hubo 323 enterramientos (170 hombres y 153 mujeres), en el de Tejina, 47 (29 hombres y 18 mujeres), en el de Valle de Guerra, 41 (22 hombres y 19 mujeres), y en el de Punta del Hidalgo, 19 (15 hombres y 4 mujeres).

Alrededor del 80% de las familias que optan por la inhumación de sus seres queridos lo hacen mediante la ocupación de un nicho de manera temporal, durante un periodo inicial de 5 años, mientras que el 20% restante adquiere el nicho en propiedad.

Pasados los mencionados 5 años, la gran mayoría decide traspasar los restos a un nicho de agrupación familiar. Desde la concejalía de Servicios Municipales se ha iniciado un proceso de aviso a los familiares que se hallen en esta situación para que, cumplido dicho plazo, acudan a la administración del cementerio correspondiente y se pongan al día con este procedimiento.

Es de destacar que el consejero responsable de dicha área, Plácido Mejías, tiene en proyecto la construcción de nuevos nichos en el cementerio de San Luis, el cual ha sido objeto de un importante incremento en cuanto a enterramientos en los últimos años.

El servicio de mantenimiento vela mucho por la conservación de este cementerio y los del resto del municipio, incluso el más antiguo y que ya no se utiliza como es el de San Juan. En todos ellos, siempre está presente el barrido de los suelos, el retoque de un trozo de muro que se desprenda o la pintura para mantener la estética.