La Sociedad Municipal de Viviendas de La Laguna, Muvisa, ejecuta en la actualidad 311 viviendas de promoción pública, de las que espera entregar a lo largo de 2009 un total de 253. De éstas, 36 son para jóvenes y 187 son en régimen especial en alquiler, destinadas a las familias con mayores dificultades económicas.

Estos son algunos de los datos de la memoria de gestión de la sociedad municipal que se aprobó esta semana en su Consejo de Administración.

Muvisa dispone también de suelo en Los Baldíos, dos solares que suman unos doce mil metros cuadrados, destinados a reposición de viviendas, mientras que se cuenta con parcelas en Tejina, La Cuesta y otras zonas del municipio.

La Sociedad Municipal de Viviendas de La Laguna gestiona también ayudas para el alquiler de viviendas, que en 2008 ascendieron a 344 con un importe total de 355.706 euros.

Por otro lado, el Ayuntamiento de La Laguna gestionó un total de 626 ayudas para situaciones que representaran una emergencia social en viviendas del municipio, con el objetivo de que las familias que tuvieran menos recursos puedan afrontar gastos de urgencia como, por ejemplo, de enseres necesarios, alquiler, pequeñas rehabilitaciones, cortes de agua y luz, etcétera, siempre con importes entre los 300 y los 900 euros, por importe total de alrededor de 300.000 euros.

EL DÍA, La Laguna

Muvisa está gestionando diversos sectores de suelo en varios puntos del municipio. En concreto, en el sector Geneto-11, junto al límite con Santa Cruz, está previsto edificar alrededor de 550 viviendas, de las que 150 estarán destinadas a alquiler.

Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno de Canarias aportarán el 80% de la inversión, mientras que se espera que participe económicamente el Gobierno central, con una aportación que podría llegar al 20% del total.

En el sector Geneto-4, junto a la vía de conexión de las autopistas del Norte y el Sur, está prevista la promoción de alrededor de 668 viviendas, mientras que en el sector Geneto-6, unos metros por encima del anteriormente citado, la cantidad de viviendas que Muvisa podrá promover supera las 500.

La inversión correrá de forma mayoritaria (85%) también a cargo de las autoridades locales, insulares y canarias, mientras que el Gobierno central podría aportar alrededor de un 15% del total, para que el mayor número de personas tenga un lugar digno para vivir.