LA lAguna

Reunión con la ULL sobre Educación

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, mantuvo el pasado jueves una reunión con diversos representantes de la Universidad de La Laguna en la Gerencia de Urbanismo junto a la concejal de Urbanismo, Aymara Calero, y la de Patrimonio, Cruci Díaz, con el fin de analizar el desarrollo del plan estratégico de viabilidad y conversión a Campus de Excelencia Internacional. Entre otras cosas, esta iniciativa incluye la reubicación de la Facultad de Educación en el cuartel de la plaza del Cristo, para lo que continúan las gestiones con el Ministerio de Defensa para la cesión del suelo.

San Roque pide una variante viaria

Los vecinos de San Roque han elaborado una variante a la segunda alternativa de estructura viaria contemplada en el avance del Plan General de Ordenación de La Laguna. La fórmula ha sido analizada recientemente por el alcalde, la edil de Urbanismo y el de la zona, así como los técnicos encargados del planeamiento en el transcurso de una reunión con los vecinos en el centro ciudadano del barrio. La idea alude al tramo este del anillo de circunvalación previsto para el casco histórico y contempla una glorieta en superficie en el cruce de la vía de ronda con la Pista Militar, lo que facilitaría la comunicación entre ambos márgenes del viario y aumentaría la seguridad del tráfico. También proponen una segunda rotonda en Las Quinteras.

Alumbrado de La Barranquera

En cumplimiento de una demanda vecinal, el Ayuntamiento de La Laguna ejecuta desde hace días obras de mejora y renovación del alumbrado público de la zona de La Barranquera, en el litoral de Valle de Guerra, con lo que se intenta aumentar la seguridad de la zona. Los trabajos tienen un presupuesto de 165.800 euros y el plazo para su conclusión se ha fijado en cinco meses. Se instalarán 37 luminarias de 100 vatios en diversos viales.

TEGUESTE

Hoy, romería de San Marcos

Las calles del casco de Tegueste, especialmente el entorno de la iglesia y el ayuntamiento, viven hoy uno de los días grandes del año con la celebración, desde las 13:00 horas, de la tradicional romería en honor a San Marcos Evangelista con las célebres carretas, barcos, danzas, ganado y agrupaciones folclóricas. Previamente, el vicario general de la diócesis, Domingo Navarro, celebrará una eucaristía, a las 12:00 horas, en la iglesia con la participación de la Coral Polifónica del Círculo de Amistad XII de Enero.