el rosario

Campaña sobre violencia machista

El municipio de El Rosario desarrolla una nueva campaña contra la violencia de género con la presencia, durante este próximo lunes, de una unidad móvil en el campo de fútbol de La Esperanza y dos carpas con una exposición de fotos y talleres. El vehículo permanecerá en la zona desde las 10:30 a las 13:30 horas en una iniciativa en la que colaboran el ayuntamiento y el Cabildo insular.

La Laguna

Firmas sobre Montaña El Aire

La AAVV Las Cuatro Veredas, de La Laguna, entregó ayer en la Gerencia de Urbanismo unas 500 firmas que reclaman que el nuevo Plan General incluya la zona de Montaña El Aire, lugar que acogió en el pasado el antiguo vertedero del municipio, como área que albergue un "gran complejo sociodeportivo" para los de La Cruz Chica. El plazo de sugerencias al plan expiraba precisamente ayer.

Aviso sobre los pozos y galerías

Yeray Rodríguez, edil del PSC de La Laguna, propondrá al pleno que se cumplan en el municipio las medidas de seguridad del decreto regional sobre pozos y galerías y advirtió de que la ciudad presenta las peores cifras de riesgos, con 5 pozos y 17 galerías en malas condiciones, como la de Salto de las Viejas, en La Verdellada.