Desde la pasada semana, el Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Vías y Obras que dirige María de la Cruz Díaz, realiza trabajos de mantenimiento de la zona de la Escuela Oficial de Idiomas en la parte sur del barrio de La Verdellada.

Los trabajos de asfaltado servirán para mejorar el firme en todo el tramo del Camino Real de La Verdellada y la Avenida de Tradiciones Verdeñas en torno a la citada Escuela Oficial de Idiomas.

Además también se repararan las tapas de alcantarillado en la calle Jorge Manrique para evitar que hagan ruido al paso de los coches, con las molestias consiguientes a los vecinos residentes en la zona, sobre todo en horario nocturno.

Estos trabajos serán rematados con la señalización de toda la zona, con las marcas horizontales de tráfico correspondientes.

En referencia a estas obras, el coordinador de la Concejalía de Zona de La Verdellada, Jonathan Domínguez, ha informado de que los trabajos en el entorno de la Escuela de Idiomas están a punto de concluir, tras casi dos meses de duración. Domínguez comentó que se "han construido pequeños muros para delimitar todas las zonas ajardinadas de la zona, en el Camino Real y la Avenida Tradiciones Verdeñas, unos muros que serán pintados próximamente".

También dijo que se ha pavimentado el paso de acceso a la histórica Cruz de Marca, y se ha mejorado todo el entorno de la capilla. Además, se ha cambiado la marquesina de la parada de guaguas de la línea 026 en el Camino Real.

Comunicación vecinal

Domínguez recordó que todos estos trabajos han sido solicitados por la Asociación de Vecinos Los Verdeños en los Consejos de Zona de La Verdellada, por lo que con su ejecución el Ayuntamiento atiende correctamente las peticiones de los vecinos, lo que pone de manifiesto el excelente modelo de comunicación que representan los consejos de zona Verdeños, compuestos por la Asociación de Vecinos, los propios vecinos y el Consistorio".

Se trata de un modelo de trabajo que promueve la participación ciudadana de todos en todo lo concerniente al barrio, que permite a los vecinos establecer las prioridades de las acciones municipales en el barrio, en este caso referentes a las obras de mantenimiento.

El Ayuntamiento de La Laguna ha destacado que con este tipo de obras lo que se persigue es dotar a los barrios de vías de acceso correctas que permitan el que los vehículos puedan entrar sin riesgo.