El Programa Municipal de Actividades extraescolares educativas La Laguna Educa que se desarrolla en los centros de educación Infantil y Primaria ha registrado una participación media mensual de más de 2.600 alumnos, divididos en 28 centros y 118 puntos de actividad desde su comienzo a principios de octubre de 2008.

A través del programa La Laguna educa, el Ayuntamiento de Aguere está llevando a cabo a lo largo de los meses de mayo y junio diversas actividades de clausura en todos los colegios públicos de educación Infantil y Primaria del municipio con motivo de la finalización del programa de actividades extraescolares 2008-2009.

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, está visitando varios centros escolares para asistir a estas actividades de clausura. Así, concretamente, visitó en días pasados el Colegio Aneja, donde compartió con alumnos, monitores y profesorado algunos momentos de estas actividades extraescolares de clausura.

Clavijo destacó "la importancia de llevar a cabo actividades de este tipo que contribuyan a complementar los programas curriculares de los centros educativos, diversificando y actualizando los contenidos, educando en valores a los alumnos y, sobre todo, llegando a ellos a través de una metodología en la que se unan la diversión con el aprendizaje. De esta forma, se puede conseguir una buena participación de los chicos".

Estos eventos de dinamización están dirigidos a todos los escolares y han servido como muestra de algunas de las actividades que se desarrollan normalmente en horario de tarde que pueden ser implantadas, en el caso de tener aceptación, en la próxima edición. De esta forma, se han estado desarrollando actividades relacionadas con teatro, expresión corporal, juegos con letras y números, cuentacuentos, guiñoles o celebración de los días internacionales.

Para el desarrollo de un programa tan amplio se han generado 114 puestos de trabajo repartidos entre monitores de actividad, técnicos de control de acceso a los centros y coordinadores de zona que han sido los encargados de realizar diariamente las actividades.