El Ayuntamiento de La Laguna mejorará la infraestructura de saneamiento en el barrio de Villa Hilaria en el núcleo urbano de La Cuesta. Se trata de un proyecto, cuyo presupuesto es de 236.643 euros, que incluye las obras necesarias para ejecutar el colector principal de saneamiento y las correspondientes redes terciarias, así como las acometidas domiciliarias necesarias para el adecuado acondicionamiento de esta zona.

El proyecto Mejora de la Infraestructura del Saneamiento del Barrio de Villa Hilaria, presentado por el Consistorio lagunero con cargo al Fondo de Inversión Local, tiene un plazo de ejecución estimado de tres meses.

La concejala de Vías y Obras de La Laguna, Cruci Díaz, ha destacado la importancia de llevar a cabo este proyecto que "contribuye a mejorar las condiciones de vida de los vecinos de Villa Hilaria, gracias a unos trabajos que nos van a permitir adecuar y modernizar las infraestructuras de saneamiento, de acuerdo a sus demandas y necesidades".

Cruci Díaz se reunió en días pasados con el presidente de la Asociación de Vecinos El Drago y con el gerente de la empresa Teidagua para abordar los detalles del proyecto. Asimismo, la concejala se reunirá con los vecinos para exponerles la iniciativa, aclararles las dudas que puedan surgirles al respecto y solicitar su colaboración, especialmente con respecto a las acometidas domiciliarias. La intención del Ayuntamiento de La Laguna es que las obras comiencen en las próximas semanas.

Los trabajos consisten en la adecuación del colector principal en el Pasaje Montaña Ayose que irá en el paseo peatonal. A éste se conectarán las acometidas domiciliarias. Asimismo, en la calle Montaña Tahíche el colector principal irá instalado en la calzada.