El ayuntamiento y el Instituto de Atención Sociosanitaria (IASS) del Cabildo tinerfeño organizan durante la presente semana unas jornadas de prevención de la violencia de género en colegios y centros ciudadanos bajo el lema "Tenerife contra la violencia de género".

Dichas jornadas estarán a cargo de la asociación Nosotras Kontamos y consisten en la celebración de diversos talleres y la puesta a disposición de la ciudadanía de una guagua en la que se traslada material informativo sobre el tema.

Hoy, durante toda la mañana se desarrollará en el colegio Mainlop de Taco una serie de talleres para alumnos de Primaria. Simultáneamente, la guagua informativa se ubicará en el exterior del centro ciudadano San Jerónimo.

El miércoles, los talleres se trasladarán al colegio Narciso Brito, en La Cuesta, donde se desarrollará el campus de igualdad para alumnos de Primaria. La citada guagua estará ubicada en el mismo colegio en horario de mañana y, ya por la tarde, se trasladará a la plaza del centro ciudadano de la antigua estación del tranvía.

El jueves es el día elegido para que los alumnos de Secundaria del colegio Mainlop se trasladen hasta el centro ciudadano del antiguo colegio Pérez Soto, en El Cardonal, para desarrollar allí los talleres dirigidos a ellos, mientras el resto de sus compañeros de Primaria celebran actividades programadas en su centro escolar. La guagua estará ubicada en el Pérez Soto por la mañana y, por la tarde, en la plaza del centro ciudadano del tranvía.

La última jornada se celebrará el viernes en la plaza del Cristo, con alumnos de Secundaria del colegio Las Dominicas.