La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tegueste organizó el pasado domingo el primer encuentro vecinal Día del Teguestero. La plaza de San Marcos y alrededores fue durante todo el día el centro de la actividad del municipio con un proyecto de convivencia entre los diferentes colectivos del pueblo, en el que se realizó una serie de actividades, talleres y juegos.

En un primer momento, se convocó por barrios a los distintos colectivos, agrupaciones, asociaciones y vecinos del pueblo para plantearles la idea y para que se implicasen de forma activa y participativa en el proyecto haciendo propuestas.

Grupos de trabajo

Para ellos se hicieron grupos de trabajo por los diferentes barrios en los que se iba diseñando el encuentro con todas las aportaciones. Hubo espacio para los puntos informativos de las asociaciones, colectivos y agrupaciones de los diferentes barrios del municipio, donde dieron a conocer qué es lo que hacen y quiénes son, además de diversos talleres, actuaciones folclóricas, música en vivo, exhibiciones, castillos hinchables, proyecciones audiovisuales, e incluso una granja vecinal, favoreciendo la vida participativa del municipio.

Con esta iniciativa pionera en el municipio se consiguió promocionar a las asociaciones, colectivos y recursos del pueblo, propiciando que los diferentes grupos, colectivos y ciudadanos de Tegueste conocieran las actividades que realizan los demás; dando a conocer, a los más jóvenes, los juegos, actividades y tradiciones canarias más populares.