La exposición ''Imágenes de María'', surgida con motivo de la visita de la Virgen de Candelaria al municipio de La Laguna (Tenerife), ha recibido hasta el momento alrededor de 3.000 visitas con una importante acogida por parte del público. Se trata de una muestra colectiva de pintura y escultura que reúne a 25 artistas contemporáneos que dan vida a 39 obras donde cada uno de ellos ofrece diferentes miradas sobre la Virgen.

La exposición, según informó en un comunicado el Ayuntamiento, está ubicada en el antiguo Convento de Santo Domingo y permanecerá abierta al público hasta el próximo 7 de junio. Organizada por el Consistorio, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, esta iniciativa trata de plasmar, a través de las obras de numerosos artistas contemporáneos, la realidad de una iconografía que a lo largo de cinco siglos de historia de Canarias siempre ha sido un referente, no sólo religioso, sino también cultural y artístico.

La muestra persigue dar un sentido a esta iconografía más adaptado a los tiempos actuales, por lo que reúne en un mismo contexto diferentes miradas sobre este tema desde sus orígenes hasta la actualidad. A través de ellas, se pretende contribuir a comprender la evolución en la iconografía de una imagen que, más allá de creencias religiosas, es símbolo y tradición.

Así, la exposición ''Imágenes de María'' presenta obras de artistas contemporáneos como Antonio Padrón, Cándido Camacho, Miguel Ángel Martín Sánchez, Miguel Arocha, Carmen Reyes Duque, Paco Juan Déniz, Hugo Pitti, Javier Eloy Campos, Miguel Rocha, José Luis Pérez Navarro, Plácido Fleitas, Carmen Arozena, Marta Mariño, Fernando Álamo, Carlos Schwartz, José Aguiar, Jorge Oramas, Paco Acosta, Tomaso Hernández, Luis Alberto Hernández, Elena Lecuona, Manuel Betancourt, Jesús Arencibia, Gregorio Barreto y Jesús López.

Todos ellos exponen obras, bien de colecciones particulares o bien expuestas en museos o diferentes instituciones públicas de las Islas. En ellas emplean gran variedad de técnicas y materiales que van desde el óleo sobre tablex, el óleo sobre lino, terracota, collage, bronce, técnicas mixtas o acrílico sobre lienzo hasta látex y pigmentos sobre tela, fotografías en blanco y negro o fotografía digital, entre otras.