La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha adjudicado recientemente las obras del proyecto del sendero litoral de Radazul-Tabaiba, en El Rosario, por un total de 862.181 euros.

Los trabajos se desarrollarán en una longitud aproximada de 340 metros que discurre por una de las terrazas naturales del terreno y que sigue el deslinde del dominio público marítimo-terrestre y ocupa la servidumbre de paso.

El ancho del peatonal dependerá en gran parte de la orografía y de los límites impuestos por edificaciones, pero estará comprendido entre 1,50 y 3,20 metros. Según consta en el proyecto, se ejecutará con pavimento de piedra de laja gigante de pórfido granítico.

Antes de las obras, se deberán estabilizar los escarpes localizados en la zona alta de los núcleos poblacionales de Radazul y Tabaiba, de manera que se eviten los desprendimientos de bloques rocosos, garantizando así la seguridad durante la actuación.

Los trabajos forman parte del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo. Según recalca el Ministerio de Medio Ambiente, en este caso se busca la regeneración de la franja litoral, "respetando las características medioambientales y paisajísticas de cada zona y facilitar el uso y disfrute de la costa a todos los ciudadanos".