3.000 personas visitan la muestra

La exposición Imágenes de María, surgida con motivo de la visita de la Virgen de Candelaria a La Laguna, ha recibido hasta el momento unas 3.000 visitas, lo que, según el consistorio, supone un éxito de acogida. Se trata de una muestra colectiva de pintura y escultura que reúne a 25 artistas contemporáneos que dan vida a 39 obras con diferentes miradas sobre la Virgen. La exposición se exhibe en el antiguo Convento de Santo Domingo y permanecerá abierta al público hasta el próximo 7 de junio.

EL ROSARIO

Mejora de la calle Garabato

Iniciativa por El Rosario-Verdes pidió ayer que se cumpla la moción recientemente aprobada en el pleno para que se reafirme el asfalto de un tramo de la calle Garabato que ha suscitado quejas entre los vecinos por las deficiencias en el cruce comprendido entre Ladera La Pintora y la carretera general de La Esperanza. Se trata de la zona del cruce entre los números 27 al 37 y del 20 al 24, que quedó fuera de una mejora ejecutada por el ayuntamiento. El principal grupo opositor exige rapidez en los estudios y en las obras necesarias para solventar la situación.

TEGUESTE

Éxito de los actos sobre África

La primera Muestra Intercultural Africanarias, organizada por el área de Juventud del Ayuntamiento de Tegueste durante el pasado fin de semana en el Mercadillo del Agricultor, registró la afluencia de "numeroso público", según resaltaron ayer fuentes del gobierno local. La iniciativa celebra el Día de África (25 de mayo) junto a los actos del Día de Canarias y trata de difundir la cultura africana.