ANC exige que se limpie la piscina

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) se hizo eco ayer de la queja de "muchos" usuarios de la piscina y del resto de instalaciones de La Cuesta por la "deficiente limpieza" del recinto. Este partido considera que se necesita el uso de algún desinfectante, aparte de lejía, y critica que esto no se lleve a cabo. También pide que se controle el volumen de la música del gimnasio, que algunos creen muy elevado y que ha deparado conflictos.

equipamientos

Mejora de nichos en un cementerio

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, comprobó recientemente el estado del proyecto de impermeabilización de los nichos del cementerio de San Juan, actuación que presenta como "muy necesaria" en este histórico camposanto, el más antiguo de la ciudad. Las obras permitirán acabar con los problemas de filtraciones de aguas de lluvia en los nichos, en los que también se repararán sus losas y enfoscado. Clavijo estuvo acompañado en la visita por el concejal de Servicios Municipales, Plácido Mejías.

formación

Curso para mujeres

El Ayuntamiento de La Laguna clausuró recientemente un curso de desarrollo personal para mujeres con el que se busca que las participantes se percaten de sus carencias en su valoración personal y de relación y las modifiquen con el fin de mejorar sus relaciones interpersonales. Esta iniciativa se desarrolla desde hace años en diversas zonas de la ciudad. La clausura contó con la presencia del alcalde, Fernando Clavijo.

EL ROSARIO

Nuevo comedor en un colegio

El CEIP San Isidro, en El Rosario, inauguró el pasado martes su nuevo servicio de comedor en un acto que contó con la presencia del alcalde, Macario Benítez; el concejal de Juventud, Educación y Deportes, Iván Armas Pérez; directivos del centro, profesores y alumnos. Un desayuno sirvió para estrenar unas dependencias que han sido reclamadas desde hace tiempo y que se han financiado con fondos municipales.

Actos sobre La Gomera

La parroquia y ermita de Nuestra Señora de El Rosario, en El Tablero y Machado, ha organizado, con apoyo insular y local, unas jornadas dedicadas a La Gomera que concluyen el 30 de este mes, Día de Canarias. Para el 29, se prevé una misa canaria (19:00 horas) en El Tablero. También habrá comida típica y documentales.