La ciudad de La Laguna, en la isla de Tenerife, celebra hoy, Día de Canarias, su ya tradicional recital de malagueñas al Santísimo Cristo, promovido por el tejinero Sebastián Rojas Cruz y con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, según informó hoy el Consistorio en una nota.

Serán, una vez más, los hermanos Rodríguez de Milán y la Coral Clave de Sol, con su directora Tita Rodríguez, quienes amenicen la velada musical y poética, que tendrá lugar en el Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna a las 20.00 horas, con entrada libre.

Como cada primavera, desde hace ya ocho años, este acontecimiento que conjuga lo religioso con lo cultura, dará cabida al género por excelencia del folclore canario, la malagueña, para rendir homenaje a la imagen del Cristo.

La concejala de Cultura Julia Dorta subrayó que este recital es "un fiel reflejo del sentir que el pueblo tinerfeño le profesa a la imagen del Cristo", y ha invitado a todos los ciudadanos a que acudan "a disfrutar de este tradicional acontecimiento en el que se unen tradición folclórica y fervor religioso".