La Policía Local de Tegueste tramitó durante 2008 un total de 347 denuncias de tráfico, según se recoge en la memoria del anterior ejercicio hecha pública ayer. Los agentes también gestionaron 30 denuncias de obras y 51 de extravíos, 222 atestados y 1.250 circulares de tráfico.

En el documento se constata también la intervención en los diez conatos de incendio que se produjeron en 2008 en el municipio, así como los 277 servicios nocturnos o el hecho de haber retirado 40 vehículos de la vía pública.

El creciente aumento poblacional obligó a los agentes a mejorar su formación y a realizar una distribución de los servicios que rentabilizara al máximo los medios humanos y técnicos con los que cuentan. Lo hicieron en un año especialmente difícil por los problemas de tráfico añadidos con las obras de la carretera insular TF-13, vía que soporta un tráfico diario superior a los 25.000 vehículos. Esto ha obligado a desviar la circulación por el interior del pueblo, si bien no se han producido incidencias graves con un proyecto que sigue desarrollándose y que se prevé concluir en julio.

El alcalde y responsable del Cuerpo, José Manuel Molina, se comprometió ayer a hacer "un importante esfuerzo para la ampliación y formación de este cuerpo". Según recalca, "vivimos en uno de los municipios con menor incidencia delictiva y eso, en gran medida, se lo debemos a nuestra Policía, porque nos garantiza, junto a otros cuerpos y fuerzas, una seguridad ciudadana que hace de Tegueste uno de las localidades más tranquilas de la Isla". El máximo mandatario recalcó que, desde que comenzó el actual mandato, quiso asumir la gestión de la Policía local "para conocer de cerca muchos de los problemas que preocupan a los teguesteros".