En el último Consejo de Administración de Metropolitano de Tenerife SA (MTSA) celebrado el pasado viernes, además de destacados avances en el tren del Sur, se procedió a la adopción de importantes acuerdos para dar impulso al Intercambiador de Transportes de Padre Anchieta (La Laguna).

El Consejo de Metropolitano de Tenerife concedió a la Unión Temporal de Empresa (UTE) Acciona Infraestructuras-VVO Construcciones la ejecución de la obra civil y edificación de la estación intermodal de Padre Anchieta. Por un importe de 6.731.719 euros la UTE seleccionada deberá acometer, en un plazo de 12 meses, los trabajos e instalaciones propias del recinto. Asimismo, se adjudicó, por 260.605 euros, la asistencia técnica de esta infraestructura a la empresa Teno Ingenieros Consultores.

En ese sentido, los miembros del Consejo aprobaron la propuesta del convenio de colaboración entre el Cabildo insular de Tenerife y Metropolitano de Tenerife para el citado proyecto. Por el presente documento, que también recibió el respaldo del Pleno de la Corporación insular a finales del mes de julio, se formaliza la participación de MTSA para asumir las tareas de licitación y gestión de la dirección de obra. El Gobierno de Canarias financiará al 100% esta infraestructura mediante el eje transinsular de transportes cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo para Regiones Ultraperiféricas.

Con más de 5.000 metros cuadrados, el Intercambiador de Padre Anchieta contará con un diseño funcional y totalmente accesible en el que tendrán cabida los diferentes sistemas de transportes (guaguas, vehículos privados, tranvía, taxis, el futuro tren del Norte y bicicletas) a través de tres niveles.

De acuerdo con los plazos previstos, se prevé que en el año 2011 entrará en servicio el nuevo Intercambiador de Padre Anchieta.