El servicio de Atención Telefónica de la Gerencia de Urbanismo de La Laguna ha recibido 20.054 llamadas desde el pasado mes de enero y hasta julio. El cómputo más elevado se registró en marzo, cuando se produjeron 3.382 usos de este servicio ciudadano, cada vez más usado por la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación.

La concejal de Urbanismo, Aymara Calero, destacó ayer "la celeridad con la que se resuelven las gestiones a través de este servicio y apunta que está contribuyendo a que haya un trabajo más ágil, dinámico y, como siempre, transparente en cada gestión que llevan a cabo nuestros profesionales".

Según los datos oficiales, en el mes de enero se recibieron 2.559 llamadas; en febrero, 2.712; en abril, 2.449; en mayo, 2.748; en junio, 3.168 y en julio, 3.036.

El Centro de Atención Telefónica de Urbanismo cuenta con dos líneas de atención al usuario, la centralita telefónica a través del número 922 601 200 y el teléfono de quejas y sugerencias (901 101 200).