La zona de Hoya Baja, en Punta del Hidalgo (La Laguna), dispondrá en breve de nueva red de saneamiento, según anunció ayer el alcalde lagunero, Fernando Clavijo, quien visitó recientemente los trabajos que se desarrollan en este enclave en compañía del concejal responsable de este núcleo, Juan Antonio Alonso, y la edil de Obras, Cruci Díaz.

El proyecto que desarrolla el consistorio contempla la instalación de una nueva canalización que se extiende desde la capilla del Carmen hasta el entorno del hotel Océano. Esta red permitirá mejorar este servicio básico a todos los vecinos punteros que viven en esta zona del pueblo. Durante su visita a las obras, el alcalde resaltó que esta actuación solventará los problemas hasta ahora existentes, "pues la red actual se había vuelto insuficiente, produciéndose algunos problemas con el bombeo de las aguas residuales".

La mejora de la red de saneamiento de Hoya Baja forma parte de un proyecto municipal más amplio que incluye labores similares en otros puntos de la ciudad, como El Cardonal, las calles Tajaraste y Gran Tinerfe en el camino La Villa, el camino Los Pollitos en Los Baldíos, los caminos Alfredo Hernández y La Rambla en El Ortigal, la Urbanización San Rafael en la Vega lagunera y la calle Heraclio Sánchez en el centro de la ciudad.

Además, desde hace meses se están llevando a cabo otros proyectos locales de cierta relevancia consistentes en la mejora e instalación de nuevas redes de saneamiento, abastecimiento de agua o recogida de pluviales. En este caso, se interviene en la calle La Calzada (Barrio del Timple), en la vía Estrella Polar (Barrio de Gracia), en La Piterita (Finca España), en la carretera de Valle Tabares, avenida Tabares Bartlet, en el barrio de Villa Hilaria, camino del Lomo Largo, en Garimba, Los Majuelos o en las calles Laurisilva y Machado y Fiesco (La Cuesta).

Estos proyectos municipales supondrán una inversión de unos 3,3 millones de euros, financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, después de que el Ayuntamiento lagunero los presentase a dicha convocatoria.