EL ROSARIO

Agradecimiento a los peregrinos

El alcalde de El Rosario, Macario Benítez, agradeció ayer el civismo demostrado durante los últimos días por los numerosos peregrinos que pasaron por el municipio camino de Candelaria con motivo de la festividad de la Patrona. El ayuntamiento preparó un dispositivo especial de seguridad a través de la Policía Local y con efectivos de Protección Civil y Guardia Civil. El área de Seguridad Ciudadana destacó ayer que no se registraran incidentes de importancia, con la excepción de un esguince de tobillo.

LA LAGUNA

Denuncia por un torneo local

Ramón Martín González, vecino de Santa Cruz de Tenerife, ha presentado una denuncia ante el juzgado número 4 de La Laguna por haber sido supuestamente excluido sin razón del XLII Campeonato de Dominó que se desarrolla en la Agrupación Cultural San Sebastián de Tejina. En su escrito, pide que se investigue por qué no le dejaron participar en el equipo número 7 los días 11 y 13 de este mes, ya que, según señala, los organizadores del torneo no le han dado ninguna explicación.

LA LAGUNA

Antena de móviles en la Universidad

El edificio principal de la Universidad de La Laguna (ULL) presenta una antena de telefonía móvil (foto) sobre la que la asociación de vecinos del casco histórico ha preguntado si tiene o no los permisos necesarios. La entidad se extraña de que una institución pública de esta importancia utilice parte de sus infraestructuras para albergar mecanismos sobre los que existen amplias dudas acerca de su afección o no en la salud de las personas. Se sitúa en la avenida Trinidad y muy cerca de otro edificio con antenas.