El Juzgado de lo Social número 5 de Santa Cruz de Tenerife ha desestimado íntegramente la demanda del ex trabajador del Ayuntamiento de El Rosario Carlos Pérez Campos, antiguo líder del CCN y ahora en la órbita de CC, con lo que absuelve al gobierno que preside Macario Benítez de sus pretensiones por supuesto acoso laboral y por un presunto despido nulo que le acarreó, según sus cálculos, unas pérdidas de 50.000 euros, extremos que no comparte el juzgado. El afectado conoció ayer por EL DÍA el fallo, que tildó de "injusto e incomprensible", y anunció un recurso en el Tribunal Supremo.

Como contraste, el PSC recalcó ayer su respeto por la justicia, si bien no disimuló su satisfacción por este fallo sobre un asunto que tuvo una gran repercusión mediática en su día.

Durante las elecciones de 2007, Pérez solicitó una excedencia voluntaria por dos años y concurrió a los comicios como número uno del CCN, si bien no consiguió el acta de edil. En su denuncia, alegó que se había sacado a concurso de oposición pública la plaza que ocupaba en el Negociado Municipal de Aguas al presentarse a las elecciones. El trabajador mantuvo también que esa supuesta campaña de acoso se produjo después de que no lograra el puesto de concejal y no resultara, por tanto, necesario en pactos postelectorales.

Este extremo es desmontado por el fallo, que no se cree que el pretendido acoso se intensificara cuando precisamente ya no era necesario para el gobierno, que ganó por mayoría absoluta. Además, tampoco le ayudó que admitiera que rompió de forma nada amistosa con el CCN. El PSC subraya que nada le impidió presentarse al concurso, cuya convocatoria se le comunicó avisándole de que, si no se presentaba, que no lo hizo, se daría por anulada su relación laboral desde de la entrada del aspirante ganador.