Coalición Canaria en El Rosario considera que "los convenios de transporte se deben hacer con estudios previos de las necesidades vecinales. En materia de movilidad, todo tiene que ser fruto de la participación ciudadana: horarios, itinerarios e incorporación de nuevas líneas".

Los vecinos han señalado a Coalición Canaria que el ayuntamiento hace "oídos sordos" a sus necesidades. De hecho, y según lo trasladado a los representantes nacionalistas por parte de los usuarios, los horarios no se ajustan a sus necesidades. "Como ejemplo tenemos Las Barreras, donde la guagua sale a las 7:30 horas y regresa a las 14:30 horas. Con esos horarios, si queremos ir a hacer alguna compra, al médico o la farmacia tenemos que perder todo el día", indican los afectados.

El concejal nacionalista José Luis Arregui solicitó en el último pleno ordinario que se tuvieran en cuenta estas demandas vecinales. Incluso, señaló que también los vecinos le habían demandado la modificación de los trayectos pues "una casualidad como fue la modificación del trayecto debido a las obras en la calle La Sardinera obligó a desviar la guagua por la zona de Las Erillas y Las Cabezadas y eso tuvo gran aceptación, incrementándose considerablemente el número de usuarias y usuarios"

CC ha pedido al grupo de gobierno "horarios y trayectos adecuados, y nuevas líneas para las calles Carlote Nateros y Zamorano, entre otras.