Un total de 1.844. 744 euros es la cantidad económica que le corresponde al Ayuntamiento de El Rosario en el reparto del Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E-II) para la ejecución de proyectos urbanísticos en el término municipal durante el próximo ejercicio 2010.

La primera teniente alcalde y concejala de Obras y Urbanismo, Ana Lupe Mora Padilla, resalta la importancia de dicha cuantía designada al ayuntamiento, pues permitirá la ejecución de proyectos de obra destacados a los que la corporación no podría hacer frente con cargo a los fondos propios municipales dada la magnitud de las actuaciones.

Con los cerca de dos millones de euros presupuestados para El Rosario, se prevé la ejecución de actuaciones generadoras de empleo en obras de nueva planificación de carácter medioambiental, así como de empleo, de apoyo a la investigación y desarrollo tecnológico, entre otras.

La primera teniente de alcalde anuncia que se ejecutarán, entre otras, las siguientes obras y proyectos de gran importancia: saneamiento del sistema de bombeo en las calles Bélgica e Italia (437.776 euros), legalización y mejoras de alumbrado público en el casco de La Esperanza (386.339 euros), red de agua potable para Camino Cuevecillas y Barrios ( 610.116 euros), adecuación de las zonas verdes de El Rosario (211.613 euros), y mejora del alumbrado público en la calle Doctor Caldera y Camino del Centro (117.605 euros), según los datos concedidos