El presidente de la Asociación de Empresarios Hosteleros y Comerciantes Afines de Tenerife (Aehcate), José Antonio Santana, ha destacado a EL DÍA que en 2010 abrirán en la ciudad de La Laguna unas 200 nuevas empresas, con lo que Aguere alcanzará una cota como centro comercial abierto jamás pensada a lo largo de la historia de la ciudad. A ello hay que añadir los otros más de 200 nuevos pequeños comerciantes que se han establecido en el casco histórico con diversidad en sus ofertas.

Es de resaltar que en enero de este año, la directora general del Plan Especial de Protección del Casco (PEP), María Luisa Cerrillos, señalaba que "en La Laguna hay una dinámica imparable en el área comercial y que la ciudad no sólo está muy viva, sino que ha sido retomada".

Innovación comercial

La iniciativa calificada por Cerillos de imparable se ratifica con la noticia de José Antonio Santana del incremento de nuevos y pequeños comercios en el casco histórico.

El presidente de Aehcate manifestó que de este año que termina "no sólo hay que valorar la apertura de nuevas empresas, sino el hecho de que bares como el Venecia, de gran antigüedad en la ciudad, han abierto sus puertas de nuevo. También hay que tener presente a galerías Wehbe, que nos muestra un hecho innovador en la historia comercial de La Laguna, como es el rescate de una casa antigua lagunera que, después de restaurarla, ofertará a los ciudadanos la mezcla de lo antiguo y lo moderno, con un centro donde se mezclará la venta de la ropa y los complementos de siempre con el mundo del ocio y la restauración. Quiero decir que será importante ver en el centro histórico de Aguere un lugar donde se podrá comprar ropa y comer o pasar un rato de distracción. Será un pequeño centro comercial en el corazón de Aguere".

Santana informó de la llegada a La Laguna de NafNaf, Zara o la cafetería y dulcería Melita que, aunque siempre presente en la carretera de Bajamar a Punta del Hidalgo, apuesta ahora por la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El presidente de Aehcate elogió el hecho de que "La Laguna está de moda, porque se muestra como la antigua ciudad nueva, muy actualizada y muy viva. Me atrevo a decir que es la ciudad más atractiva de toda Canarias".

Lo dicho por Santana lo ratifica Cerillos al manifestar que se ha destacado en el Gobierno central con letras mayúsculas que "La Laguna está de moda".